• w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
 

Comunidad Infantil

MATERNAL DE 1 A 3 AÑOS

En MSI, Comunidad Infantil ofrece un ambiente preparado y diseñado con amor, especialmente para que el niño pueda cubrir sus necesidades adecuadas y proporcionadas a su etapa de desarrollo, con materiales y actividades que le permitirán explorar y concentrarse naturalmente. Las áreas  a desarrollar son la coordinación motora fina y gruesa, estimulación sensorial, control de la mano, desarrollo de aspectos personales como el control de esfínteres, salud e higiene,  lenguaje receptivo y auditivo, habilidad para socializar, auto-cuidado y habilidades para la vida.

 

Los primeros años de la infancia y la niñez son la base para la vida. MSI ofrece a los niños un ambiente apropiado a su desarrollo cuidadosamente preparado para satisfacer sus necesidades como ser humano. Las áreas de énfasis en el ambiente de primaria incluyen: vida práctica, sensorial, arte, cultura, matemáticas y lenguaje. Los materiales de clase se centran en ejercicios de la vida diaria, construyendo la concentración, la coordinación sensorial, la motricidad fina, y la preparación para la lectura y la escritura.

Casa de los niños

Preescolar de 3 a 6 años

 

Taller I

PRIMARIA DE 6 A 9 AÑOS

A los seis o siete años de edad, los niños entran en la siguiente etapa de la vida y el epicentro de los cambios de desarrollo. Socialmente el niño se vuelve más orientado a la convivencia con sus compañeros e intelectualmente muestra un aumento de la capacidad de abstracción y el uso de la imaginación, expresada a través de las actividades en clase. En los ambientes MSI de Taller I, los niños son guiados a alcanzar altos niveles de competencia en todas las áreas académicas. Los niños de primaria inferior tienden a perfeccionar las habilidades sociales necesarias para ser un miembro efectivo y cooperativo en la comunidad del ambiente.

 

Los niños en la primaria superior o Taller II de MSI, cruzan el puente entre el aprendizaje a través de la experiencia sensorial a la comprensión abstracta de conceptos. Con una base sólida en las habilidades básicas de un amplio panorama cultural los alumnos de Taller II indagan más profundamente en estudios académicos. Se dedican a trabajar en temas más complicados integrando una variedad de habilidades, y a medida que sus habilidades se expanden, también lo hace su entorno de aprendizaje. Los estudiantes de Taller II participan en las excursiones y campamentos de noche, retiros de música, y en estudios culturales y ambientales a lo largo del año escolar.

Taller II

Primaria de 9 a 12 años

 

Taller III

Secundaria de 12 a 15 años

Al igual que en otros niveles de MSI, el trabajo de los estudiantes de secundaria incorpora el principio Montessori de "aprender haciendo". Sin embargo, en preparación para la escuela secundaria, el trabajo es más segmentado y enfocado a las matemáticas, ciencias y  humanidades que ocupan lugares centrales en el plan de estudios. Ejercicios de pensamiento crítico, liderazgo, desarrollo de habilidades, y la discusión socrática son parte del programa diario. En este nivel, la culminación de la educación Montessori ha desarrollado a partir de lo concreto a lo abstracto con una profundidad y amplitud de conocimientos. La Secundaria MSI se esfuerza por preparar a los estudiantes para el éxito completo en la educación básica superior y más allá, ofreciendo para tal fin diferentes talleres especializados como: Carpintería, Tecnología de Alimentos, Microeconomía, Baile, Música, Ajedrez, Arte y Robótica, entre otros que le ayudarán al alumno a poner en práctica la teoría adquirida en el aula.