• w-facebook
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

Talleres especializados en el nivel de Taller III (Secundaria)

El objetivo en Secundaria Taller III es la formación del ser social, caracterizada por una mente humanista donde aparece una nueva independencia social, en la adolescencia se consolidan y desarrollan intereses específicos, aparecen preocupaciones por el futuro como la independencia económica, la relación de pareja y la responsabilidad social.

La frase que define a esta etapa es:

“Ayúdame a expresarme solo”.

Carpintería

Tecnología de              Alimentos

 

Microeconomía

 

Baile

 

Música

 

Arte

 

Robótica

Yoga

queremos que nuestros jóvenes trabajen, sean parte activa de su comunidad, obtengan retos, desarrollen una visión personal y logren ser adultos jóvenes, seguros de sí mismos, participativos, pero sobre todo felices.

En Montessori San Isidro Taller III o Comunidad de Adolescentes se brinda un ambiente preparado para satisfacer las necesidades académicas, físicas, sociales y emocionales que presentan los alumnos de 12 a 15 años, promoviendo la automotivación, el desarrollo de la identidad y el aprendizaje por descubrimiento. Guías preparados facilitan el encuentro con su independencia social, intelectual y económica a través del trabajo significativo.

Nuestro programa abarca vida práctica, gracia y cortesía, lenguaje, matemáticas, áreas culturales, talleres y educación física. En un horario extendido de 8 am a 4:40 pm para la cómoda práctica de talleres de expresión artística y física.

Cumpliendo con el objetivo de darles la oportunidad de formar su independencia y satisfacer su curiosidad social promovemos un viaje anual, enlaces de trabajo comunitario a nivel local y visitas guiadas a museos, parques ecológicos y empresas locales.


 

El adolescente necesita su propio espacio con límites claros, adultos que escuchen razones y conozcan los detalles de las actividades que van a realizar, así como el lugar, tiempo y objetivos para asegurar su progreso. Es un periodo donde es necesario fortalecer la confianza en ellos mismos y en el trabajo emocional y espiritual, además del académico.

Taller de Música

Taller de yoga

Taller de tecnología de los alimentos

Taller de baile

Taller de arte

Taller de microeconomía

En microeconomía desarrollamos proyectos encaminados a la productividad. “Desayunando en Familia” es una actividad donde los jóvenes organizan desayunos para los alumnos y sus familias, desempeñándose como cocineros, meseros o administradores.

Taller de laboratorio

Taller de Carpintería

Taller de robótica